Excite

El Barça afina puntería pensando en el Milan

  • Getty Images

Se aprietan los dientes en el Camp Nou. La afición blaugrana espera una muestra de autoridad que les haga confiar en que esta semana su equipo dará la vida por remontar contra el Milan y seguir vivos en la Champions League. El rival no es de envergadura: el Deportivo de la Coruña, último clasificado.

Messi e Iniesta comenzaban en el banco mientras que Alexis y David Villa gozaban de su oportunidad. El asturiano era el más apoyado mientras que el chileno carga desde hace tiempo con la cruz de su afición. Finalmente fue Alexis y no el "Guaje" quien marcó el primer tanto azulgrana tras una primera parte de gran dominio local. También fue el chileno quien asistió con una pared a Leo Messi en el minuto 87 para que el argentino anotase tras salir del banquillo. Otro récord para Messi: 17 jornadas consecutivas marcando. Impensable. Ahora tras el 2-0 el Barça sólo piensa en la remontada.

Partido de bajas pulsaciones en el José Zorrilla de Valladolid, donde el Pucela recibía al Málaga. Ambos goles llegaron en la primera mitad. Gran error defensivo de los blanquivioletas, y gol de Martín Demichelis en el minuto 7 de partido tras un balón colgado al corazón del área. Y de modo parecido, tras mucho apretar, Álvaro Rubio sirvió desde lejos un buen balón que Manucho cabeceó a la red. Sin Isco ni Joaquín, reservados para la batalla contra el Oporto de esta semana, la pólvora del Málaga no explotó. Salvo tímidos acercamientos, no hubo más emoción. El 1-1 fue el resultado en el minuto 90.

El partido de anoche en el Iberostar Stadi terminó con victoria del Mallorca por 2-1 frente al Sevilla. El resultado es muy importante para el conjunto bermellón, pues es la segunda victoria consecutiva en esta liga y además una venganza muy ansiada contra el equipo hispalense, el cual llegó a marcar un 0-5 en Copa a los insulares. El primer tanto fue del Mallorca, tras rechace de Beto a una impresionante falta lanzada por Giovani Dos Santos. El rebote lo cazó Alfaro que de primeras mandó el balón a las mallas. Ya en el segundo tiempo, Lluis Martí enviaba un tremendo voleón al larguero desde 30 metros. Fue el Sevilla el que sin mucho merecerlo marcó el gol del empate. Negredo definía con clase tras gran pase de Rakitic. Pero de nuevo Alfaro, al igual que en el primer tanto, recogía otro rechace que impactó en la madera y marcaba para la victoria del Mallorca. 2-1.

Gran victoria del Rayo Vallecano en su feudo, derrotando con autoridad al Espanyol por 2-0. Los franjirrojos marcaron en el minuto 8 el primer tanto con una vertiginosa jugada por banda izquierda de Leo Baptistao, que sirvió para que el "Chory" Dominguez entrara como un tren de mercancías y empujase con la rodilla el esférico a gol. Kiko Casilla, portero del Espanyol, estuvo sensacional casi todo el encuentro y evitó una goleada mayor. Sin embargo, no midió bien la salida ante Piti bien entrada la segunda mitad, y el 10 del Rayo Vallecano marcó desde fuera del área con un flojo disparo. Victoria de los de Vallecas que se aseguran virtualmente la permanencia.

La jornada 27 se abrió el viernes en Sevilla, en un Benito Villamarín anegado por el agua. Finalmente se pudo disputar el encuentro y los verdiblancos se impusieron por 2-1 a Osasuna. Comenzó marcando Jorge Molina, que se adelantó claramente en el salto a Flaño tras centro de Campbell. En la misma portería en el segundo tiempo, marcó al contrataque Osasuna, con un remate sencillo del "Gato" Silva a pase de Cejudo. Pero el Betis quiso más los tres puntos, y Pabón asistió magníficamente a Rubén Castro, que corrió en dirección a Andrés Fernández y superó al portero osasunista con un disparo cruzado. 2-1 para el Betis, que sigue en la zona alta de la clasificación.

Hoy juegan Celta-Real Madrid, Athletic Club-Valencia y Atlético de Madrid-Real Sociedad como partidos destacados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018