Excite

El bañador Jaked no revolucionará el Mundial de Natación de Roma

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha creado una lista con los bañadores que se podrán usar en el próximo mundial que se disputará en Roma este año. El motivo de tal lista es la polémica que han desatado las marcas Jaked y Arena, ambas italianas, cuyos trajes revolucionarios fueron capaces de ayudar a romper más de 120 récords mundiales en menos de un año. Además, las nuevas mejores marcas no han sido batidas siempre por los mejores nadadores, sino por algunos 'mediocres', lo que ha ayudado a avivar la controversia.

Si bien la FINA no ha hecho una lista con las marcas vetadas, sí ha creado una con los bañadores permitidos mientras estudia qué hacer con los nuevos récords alcanzados. Así, por ejemplo Rafael Muñoz consiguió en Málaga hacer la segunda mejor marca de la historia en 100 mariposa y batir el récord mundial de 50 m en la misma especialidad. Muñoz usó un Jaked totalmente impermeable que sólo se puede usar diez veces y que cuesta alrededor de 375 euros.

Entre los nadadores hay diversas opiniones, es obvio que aquellos que consiguieron mejores marcas gracias a la tecnología de las marcas transalpinas no se van a quejar.Aunque hay excepciones como Wildeboer, el joven nadador olímpico español, que a pesar de batir un récord europeo, dice que estropea la natación. El ejemplo más claro es la nadadora Evelyn Álvarez , que gracias a estos bañadores de poliuretano que no tienen costuras, consiguió rebajar en 5 segundos su mejor marca. El debate está servido.

Imagen: gantmanblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018