Excite

La mafia robó el Balón de Oro a Maradona y después lo fundió en lingotes

Por fin se tiene respuesta para uno de los mayores misterios de la historia del fútbol, y es que ya se sabe que pasó con el Balón de Oro robado a Maradona en 1989, ya que un padrino de la camorra napolitana, una grupo de la mafia italiana, ha confesado en un interrogatorio que el Balón de Oro fue robado y fundido en grupos criminales por dicho grupo criminal.

El galardón que Maradona ganó en 1986 no es el mismo Balón de Oro que el entregado por la revista France Football y la FIFA, el cual premia al mejor futbolista del año y cuyo último ganador es Messi. El Balón de Oro ganado por Maradona en 1986 era un reconocimiento como mejor jugador del Mundial de Fútbol de México, en el cual Maradona lideró a su selección hasta conseguir ser campeones mundiales.

Sin embargo, el Balón de Oro de Maradona fue robado durante un asaltó al Banco de Nápoles en 1986, o al menos eso se desprende de las declaraciones del padrino Salvatore Lo Russo, un capo de la camorra napolitana, durante un interrogatorio de la policía. El líder de la mafia local, que está siendo investigado por tráfico de drogas, ha declarado que tras el robo Maradona le pidió ayuda para recuperar el Balón de Oro entre otros objetos robados.

Según Salvatore Lo Russo, fue capaz de recuperar varios relojes de Maradona, pero llegó tarde para el Balón de Oro, ya que los ladrones ya lo habían fundido en lingotes. Sin embargo, al margen de la anécdota de un Balón de Oro fundido, las declaraciones de Salvatorre Lo Russo colocan a Maradona muy cerca de la mafia, ya que el padrino ha declarado que era un suministrador habitual de drogas del futbolista, quien se relacionaba con diferentes miembros de la mafia y grupos ultras italianos.

Imagen: mundod.lavoz.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018