Excite

El autobús del Corinthians atropella a una joven durante los actos del Centenario

Una joven de 21 años falleció atropellada por el autobús oficial del Corinthians en el marco de la celebración del Centenario del histórico equipo de fútbol brasileño, que terminó de la peor manera posible. El vehículo, en el que viajaba la plantilla, abandonaba la fiesta organizada con este motivo en Sao Paulo cuando la mujer, Amanda Ferraz Geremias, quedó atrapada entre la masa que intentaba aproximarse al autobús y cayó bajo el mismo, que sin percatarse de esta circunstancia siguió su trayectoria.

Como es natural, el luctuoso suceso ha teñido de luto lo que debía ser una jornada festiva en la que tomaron parte unas 11.000 personas y a la que se había sumado incluso el mismísimo presidente Lula, fan declarado del Corinthians. En palabras del presidente del club, Andrés Sánchez, se trata de 'una tragedia muy grande', y si bien no hay manera de compensar la pérdida, prometió hacer todo lo posible para ayudar a la familia de la fallecida.

Por otra parte, los festejos relacionados con el Centenario del Corinthians, equipo en el que militan jugadores de sobra conocidos como Ronaldo, y que cuenta con nada menos que 26 millones de seguidores, se centraron en el anuncio de que, para el próximo 2014 y con vistas a la celebración del Mundial de fútbol en Brasil, el club tendrá un estadio nuevo que será denominado 'Fielzao', ya que sus hinchas son conocidos como 'los fieles'.

Asimismo, la muerte de Amanda Ferraz no fue la única nota negativa de la jornada, ya que también tuvieron lugar distintos actos vandálicos, como la quema de varios autobuses o ataques a medios que cubrían la cita.

Centenario del Corinthians

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018