Excite

El Atlético se disculpa por los cánticos contra Puerta

  • Foto:
  • daylife.com

Aunque es frecuente escuchar gritos de mal gusto durante los partidos de fútbol sin importar la categoría o el país de que hablemos, pocas veces llegan a ser tan hirientes como los proferidos el pasado domingo en el Vicente Calderón. Y es que, durante la disputa del Atlético de Madrid-Sevilla, aficionados colchoneros no dudaron en referirse a la figura de Antonio Puerta, lateral sevillista que como se recordará falleció hace cuatro años tras desvanecerse en un partido en el Sánchez Pizjuán.

Así, mientras el Atlético de Madrid y el Sevilla medían sus fuerzas en un disputado encuentro que finalizó con empate a cero, algunos hinchas comenzaron a proferir cánticos como 'Ea, ea, ea, Puerta se marea' que sin duda contrariaron tanto a los que fueron sus compañeros como a la afición contraria. Previamente, seguidores radicales del Atlético y el club hispalense mantuvieron un enfrentamiento cerca de la Puerta del Sol que finalizó con seis aficionados del Sevilla y dos policías heridos.

Como es natural, los cánticos contra Antonio Puerta indignaron a los jugadores del Sevilla, ya que como explicó Negredo 'fueron lo peor, un insulto', concluyendo que 'eso no se lo merece nadie'. Por su parte, el Atlético de Madrid emitió un comunicado para expresar su 'profunda repulsa' frente a la situación vivida, en tanto que el presidente Enrique Cerezo pidió disculpas a la parroquia sevillista y a la familia de Puerta, insistiendo en que se trata de 'una minoría' que poco o nada tiene que ver 'con el fútbol y el deporte'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018