Excite

El Atlético le arrebata la Décima al Real Madrid

  • Getty Images

El Atlético de Madrid se impuso al Real Madrid anoche en el Santiago Bernabeu convirtiéndose en el nuevo Campeón de la Copa del Rey 2013. El conjunto colchonero desquició con sus armas a un Madrid muy desafortunado en ataque y se llevó un título que no conquistaba desde hace 17 años y venció a los blancos por primera vez desde 1999.

El Real Madrid salió enchufado a por la Copa, y dominó al Atlético en el primer tramo del encuentro. Al cuarto de hora, Cristiano Ronaldo adelantó a los blancos con un gran gol de cabeza a centro de Özil. Sin embargo, el Atleti aprovechó una genialidad de Falcao, que filtró un pase ideal para Diego Costa, para que le delantero brasileño marcara el empate. 1-1.

Llegados al segundo tiempo, mucha tensión y poco fútbol. El Real Madrid terminó desquiciado por el mal arbitraje (que afecto a ambos equipos) y por la insistencia de la madera: hasta tres palos se encontraron los madridistas en su búsqueda del gol. No era el día. Mourinho terminó expulsado por protestar, y el Madrid quedó a la deriva por unos momentos hasta el pitido final.

En la prórroga, los nervios se dispararon, y Miranda aprovechó un centro desde la banda derecha para adelantarse a la defensa y cabecear a gol. El fondo norte, colmado con la afición atlética, estalló. Pero aun quedaba mucho por ver: Courtois se convirtió en Casillas, quien le miraba desde el banquillo. El belga repelió dos balones imposibles a Higuaín primero y Özil después. Sus gritos de éxtasis, indicaban que anoche era imposible batirle.

Los colchoneros apuraban sus opciones, y el Madrid estaba visiblemente desquiciado. En una fuerte entrada de Gabi a Cristiano Ronaldo, el portugués perdió los nervios y soltó la pierna en su caida. No es evidente el contacto, pero Clos Gómez expulsó al portugués y puso orden en los banquillos después. Unos segundos antes de pitar el final, Gabi también fue expulsado. Pero al capitán rojiblanco, poco le importó: iba a levantar la Copa del Rey como campeón, la décima para los colchoneros.

Desde hoy sábado, se disputan el resto de encuentros de la Jornada 36 de la Liga BBVA sin los partidos que ya disputaron Real Madrid y Atlético. Esta tarde, los colchoneros acudirán a celebrar el título con su afición a la popular fuente de Neptuno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018