Excite

El Atlético de Madrid se impone a la Academica Coimbra en la Europa League

  • Getty Images

Sigue la racha. El Atlético de Madrid se muestra también intratable en la Europa League y ayer venció por 2 a 1 al Academica Coimbra en el partido de la fase de grupos disputado en el estadio Vicente Calderón.

Aunque sin brillar al nivel al que lo está haciendo en la Liga Española y con un equipo plagado de jugadores que suelen ser suplentes, el Atlético de Madrid dejó casi sellado su pase a la siguiente fase de la Europa League gracias a un golazo de falta en la segunda parte del turco Emre, que batió con calidad al meta Ricardo.

La primera parte había aburrido a los 13.000 seguidores de Atleti que se habían dado cita en el Calderón, nada de lo sucedido en este primer periodo pasará a los anales de la historia del fútbol. Ya en la segunda mitad, Diego Costa, a quien Simeone dio entrada ayer en punta de ataque para dar descanso a Falcao, abrió el marcador en el minuto 47 al rematar un saque de corner que Koke había botado y Tiago prolongó en el primer palo.

Los portugueses no reaccionaron hasta tener un 2-0 en contra en el marcador y no fue hasta el minuto 85 cuando el guineano Cissé le ganó la partida al Cata Díaz, cabezeando un balón ante el que nada pudo hacer Asenjo.

Si bien el partido de ayer del Atlético de Madrid fue poco vistoso tratándose del actual campeón de la competición, le sirvió para cumplir el objetivo de clasificación y dar descanso a jugadores importantes para la liga.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020