Excite

EL Atlético de Madrid se adelanta en la eliminatoria contra el Betis

  • Getty Images

El Atlético de Madrid tomó ventaja anoche en su estadio, el Vicente Calderón, en la ida de los Cuartos de final de la Copa del Rey que le enfrenta al Real Betis Balompié. Los madrileños vencieron por 2-0 a los verdiblancos, que especialmente en la segunda parte gozaron del control del juego y dispusieron de muchas ocasiones durante el partido que siempre desbarató el portero belga Thibaut Courtois.

Empezó poderoso el Atlético de Madrid, aprovechando todas sus virtudes como lo es el juego por alto. Tras una clarísima oportunidad marrada por Godín, llegó la jugada del primer gol rojiblanco: internada por banda derecha, balón retrasado dentro del área y Raul García que con un toque sutil centra en corto para que el "Tigre" Falcao cabecee a placer el esférico a la red ante la impotente mirada de Casto, el guardameta bético.

No sería mucho más tarde, minuto 23, cuando Diego Costa se marca una jugada por banda izquierda zafándose de varios defensores e intenta dar un pase de la muerte que cuando es repelido, cae a los pies de Filipe Luis que no perdona. 2-0 en el luminoso del Manzanares, y el Betis que preparaba su venganza.

No contaba sin embargo el equipo sevillano con que esa noche Thibaut Courtois no cedería ni un centímetro de su portería. En una contra bética, ocasión múltiple para lucimiento del cancerbero, con tres paradas seguidas, cada una más meritoria que la anterior. El Betis siguió intentándolo pero se llegó así a la segunda parte. Nada más comenzar, de nuevo el Betis gozó de una ocasión manifiesta, cuando Rubén Molina se citó en un cara a cara con Courtois del cual el belga salió nuevamente victorioso.

En medio del ataque y el control verdiblanco, Mario Suárez estuvo a punto de colar por la escuadra un buen remate de cabeza. Sin embargo ya no se movió el marcador, y el Atlético se adelanta en la eliminatoria, que será apasionante la semana que viene cuando se vuelvan a ver las caras el 2º y 4º clasificado de la Liga en el Benito Villamarín. Terminados así todos los partidos de la Copa del Rey, toca ahora centrarse de nuevo en la Liga.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018