Excite

El Atlético de Madrid golea al Racing y ya tiene pie y medio en la final de Copa

Capaz como siempre de lo mejor y lo peor, el Atlético de Madrid mostró ayer su mejor cara en el envite copero que lo enfrentó al Racing de Santander ante su parroquia. Así, goleó sin piedad a los santanderinos, que a pesar de atravesar un buen momento de forma se mostraron inoperantes, sobre todo en ataque, y no pudieron hacer nada para evitar los cuatro goles con que se volvieron a casa.

Así, con un Agüero jugando a su más alto nivel, las cosas no tardaron en ponerse de cara para los colchoneros. Corría el minuto 9 de partido cuando, tras dos acercamientos peligrosos, el argentino dribló a un par de contrarios y se la dejó a Simao para que el portugués, de volea, marcara el 1-0. Antes del descanso, con un dominio basado en el trabajo en la medular, a cargo del recién incorporado Tiago y de Assunçao, el otro extremo, Reyes, marcaba el segundo al recoger un rechace de Forlán que la defensa cántabra no acertó a despejar.

De esta forma, con la ventaja adquirida antes del descanso, el equipo colchonero inició el segundo tiempo replegando sus líneas y esperando salir al contragolpe para sentenciar al rival. Mientras, el Racing lo intentaba, aunque el buen hacer de Canales, seguido desde el palco por Vicente del Bosque, no era suficiente. Estando en esas, Toni Moral derribó a Jurado a más de un metro y medio del área y Mateu Lahoz, bastante desafortunado en general, señaló la pena máxima que transformó Forlán.

Y ahí murió el partido, con la consiguiente desesperación de un equipo que aún se veía capaz de remontar la eliminatoria. Después vendría otro penalti, parece que esta vez real, cometido sobre Agüero y que volvió a marcar su compañero en la delantera. Ya con el 4-0 en el marcador, poco ocurrió destacable, a excepción de una tangana final que tampoco pasó a mayores. Así, con este resultado, el Atlético se confirma como un firme aspirante para ganar la Copa del Rey y darle una alegría a su sufrida afición, necesitada de partidos como éste.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017