Excite

El Atlético de Madrid gana al Real Madrid en la ida de octavos de la Copa del Rey

  • Foto
  • © Getty Images

El Atlético de Madrid consigue la victoria frente al Real Madrid en la ida de octavos de final de la Copa del Rey 2015 por dos goles a cero, merced a los tantos de Raúl García de penalti y un cabezazo de Giménez, ambos en la segunda mitad.

El Vicente Calderón fue testigo de otra noche mágica, de ensueño. Enfrente estaba el eterno rival, el que antaño fuera un amargo contrincante una vez sí y otra también, y que ahora observa cómo las tornas se han cambiado, de paseo triunfal a batalla espartana.

Y así fue, la ocasión lo merecía, volvía Fernando Torres al club del Manzanares y lo hacía siendo titular. La primera parte finalizaba con el "cero cerismo" en el marcador, que diría aquel. Ninguno de los dos equipos era capaz de penetrar la portería rival, eso sin contar la vez que lo hizo Gareth Bale, invalidada por claro fuera de juego.

La segunda mitad empezaba con dominio de los de Ancelotti, pero pronto los rojiblancos recuperaban las sensaciones, ayudados por un agarrón dentro del área tan claro como innecesario de Ramos sobre Raúl García. El propio centrocampista lanzaría con éxito la pena máxima que adelantaba a los de Simeone.

Ello hizo que el Atleti se sintiera aún más cómodo sobre el campo y empujado por la afición refrendaría su superioridad con el segundo gol. Giménez logra un impecable cabezazo tras un saque de esquina que bate a Keylor Navas, guardameta copero del Real Madrid. Acto seguido, la entrada al terreno de Arda Turan, Koke y Mandzukic, este último por el debutante Torres, daban estabilidad y piernas frescas a los locales.

Los últimos 15 minutos de encuentro los actuales campeones de Europa intentaron sin lograrlo anotar al menos un gol, y bien pudo encajar alguno más. Y es que el árbitro no vio una escalofriante entrada de Arbeloa, que debió ser expulsado, al igual que Sergio Ramos, merecedor de una segunda amarilla tras cortar con la mano un contraataque.

Todo queda ahora para una vuelta que se disputará la semana que viene en el Santiago Bernabeu, y que todo apunta a un partido de los que hacen época, si no por juego, seguro por emoción. Y es que casta sobra a ambos equipos, y las necesidades del equipo blanco obligan a tomar ciertos riesgos defensivos que veremos si puede aprovechar los del "Cholo", que contarán ya con su última incorporación, el centrocampista español Cani, cedido del Villarreal.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019