Excite

El Atlético de Madrid debe más de 210 millones de euros a Hacienda

El Atlético de Madrid debe a Hacienda, o lo que es lo mismo a España, 212 millones de euros. Esta friolera cifra se divide en dos partes, las deudas a corto plazo, que son ligeramente superior a los 36 millones de euros, y las que son para pagar en más de un año, superior a los 176 millones de euros. Además, por si el panorama para el club colchonero no fuera muy alentador, el Atlético de Madrid ha tenido en cuenta en su balance de cuentas la deuda provisionada de casi 50 millones de euros.

Miguel Ángel Gil Marín, hijo del ex presidente Jesús Gil y Gil y consejero delegado de la actual Junta, ha afirmado que ‘la viabilidad del club está garantizada.’. Pese a lo que dice el directivo del Atlético de Madrid, el club rojiblanco no anda bien, el año pasado mantuvo unas pérdidas de 27 millones de euros a pesar de haber participado en la Champions League y haber alcanzado los octavos de final, algo que este año no será posible.

El dirigente del Atlético de Madrid, que solo ha cosechado dos victorias en la liga, justificó su sueldo de 900.000 euros brutos al año y afirmó que a pesar de que pueda parecer exorbitada esa cifra no está entre los 15 directivos de fútbol que más cobran del fútbol, dando a entender que su salario entra dentro de lo normal.

Asimismo, Miguel Ángel Gil Marín aseguró que ‘no tenemos previsto un ERE a corto plazo’ afirmo por otra parte el presidente del Atlético, Enrique Cerezo. El hijo de Jesús Gil afirmó que parte de la deuda se pagó el 1 de julio, ‘el 70% de los salarios’ subrayó. Pero aún así a la plantilla del equipo se le deban 7,1 millones de euros (más de mil millones de las antiguas pesetas).

Por último el consejero delegado del Atlético quiso calmar a la parroquia rojiblanca afirmando que tienen ‘el estadio nuevo pagado, la ciudad deportiva, las plantillas tanto de fútbol base como profesional y el valor de marca y los acuerdos audiovisuales’. Veremos el 22 de diciembre, día de la junta, como quedan las cuentas.

Imagen: futbol91.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019