Excite

El atleta paralímpico, Oscar Pistorius, detenido por matar a su novia por error

  • Getty Images

Actualizado

Oscar Pistorius comparecerá durante la jornada de hoy jueves ante el Tribunal de Pretoria acusado de asesinato. La policía sudafricana acusa al atleta de posible asesinato premeditado. Además fuentes de la policía reconocen que hay testigos del suceso

Oscar Pistorius habría sido detenido por matar presuntamente a su novia por error. El joven atleta de 26 años de nacionalidad sudafricana se encontraba en su casa de Pretoria junto a su chica. Las primeras versiones que han difundido los medios de comunicación locales relatan como el joven podría haber disparado a la novia pensando que se tratase de un ladrón.

FOTOGALERÍA: Reeva Steenkamp, la novia de Oscar Pistorius

La joven, Reeva Steenkamp habría recibido dos disparos, uno en la cabeza y otro en el hombro, que le han producido la muerte. La policía no identifica al detenido, pero si han mencionado que se trata de un joven de 26 años, edad que coincide con la del atleta sudafricano olímpico y paralímpico que corre con prótesis en las piernas.

Oscar Pitorius fue detenido en 2003 por agredir a una mujer

Además, Katlego Mogale , responsable de la policía de Pretoria dijo que se había encontrado en el lugar del crimen una pistola de 9mm. En el país africano la tasa de delincuencia es muy elevada y por eso es normal que muchos ciudadanos cuenten con armas en sus hogares.

Erika Gibson, del periódico Beelt, dijo a la BBC que pese a que existen armas en los hogares, Sudáfrica sigue un estricto proceso para conceder licencias de armas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018