Excite

El Athletic tendrá un himno para la final de la Copa del Rey

El próximo 13 de mayo todos los seguidores del Athletic podrán animar a su equipo cantando el nuevo himno que ya que se está ultimando. Este nuevo himno del Athletic lo está haciendo Patxi González, un vasco que quedó maravillado al ver como toda la afición de un equipo inglés animaba a sus jugadores con sus canciones. Este compositor pensó que el tener una canción le vendría bien a su equipo y se puso a componer.

Su propuesta, que en un principio cayó en saco roto, vio la luz con la llegada del Athletic a la final de la Copa del Rey. La caja BBK aceptó su proyecto y editará un disco con diez temas inéditos sobre el Athletic que podrán escucharse ante los 35.000 espectadores que acudan a la final de la Copa del Rey en San Mamés para ver el duelo frente al F.C. Barcelona.

El objetivo de Patxi González es que los aficionados sepan canciones para animar a su equipo. Según su propia experiencia, muchas veces los ánimos se quedan cortos porque los seguidores no saben qué cantar. Su idea es dignificar los cánticos para animar a los jugadores sin ofender a nadie.

El repertorio del disco del Athletic de Bilbao incluye temas como Por el río Nervión o incluso el antiguo himno que se cantó por primera vez en 1953. También se están grabando otras muchas canciones nuevas. Se trata de unas letras que sirven tanto para la victoria como para la derrota. Algunos temas están en euskera y otros en castellano. El lanzamiento del disco corre a cargo de BBK que aún no ha dado fecha. Es posible que en la final se repartan las letras en la gradas o incluso que se instale un gran karaoke. Lo que sí está confirmado es que ese día será una gran fiesta en Bilbao, con independencia de quien gane el partido.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018