Excite

El Athletic empata y el Atlético pierde en la Europa League

  • Foto:
  • daylife.com

Distinta suerte la que tuvieron ayer los dos equipos españoles a los que correspondía participar en la Europa League, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, en ambos casos motivada también por dos actuaciones arbitrales diametralmente opuestas. Mientras que los pupilos de Bielsa, que recibían al Salzburgo en San Mamés, remontaron un resultado adverso y empataron, el Atlético vio cómo se le iba el partido en los últimos minutos del mismo.

De esta forma, el Atlético de Madrid visitaba al complicado Udinese con la idea de dejar atrás la mala racha de resultados que atraviesa. Con Diego y Falcao como referencias ofensivas, el equipo de Manzano, que optó por jugar con extremos, no inquietó demasiado a su rival, aunque sí hizo suya la posesión del esférico. Cuando parecía que el partido estaba abocado al empate sin goles, también por la decisión del árbitro de no pitar dos agarrones cometidos sobre jugadores del Atlético que bien podían haber sido penalti, espabiló el Udinese para anotar sendos goles en los minutos 88 y 93 gracias a un rechace y un contragolpe y quedarse con los tres puntos.

Por su parte, el Athletic de Bilbao tampoco tuvo una noche excesivamente inspirada, de forma que el planteamiento del Salzburgo, agazapado para salir a la compra, le otorgó al equipo austriaco una ventaja de 0-2 antes de irse al descanso. No obstante, tras la reanudación, el Athletic hizo buenos dos penaltis como poco discutibles señalados por el árbitro en el área rival que Fernando Llorente se encargó de transformar para establecer el empate a dos final.

Resumen del Udinese-Atlético de Madrid

Resumen del Athletic-Salzburgo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018