Excite

El Athletic de Bilbao gana la Supercopa de España 2015 al Barcelona

  • Foto: Getty Images©

El Athletic Club de Bilbao es el nuevo campeón de la Supercopa de España en 2015, 31 años después de su último título. Pese a no ganar ni Liga ni Copa del Rey, los leones se impusieron a un Barça mermado físicamente tras la Supercopa de Europa ante el Sevilla y su posterior viaje de regreso desde Georgia.

Los bilbaínos se han mostrado superiores sobretodo en el partido de ida, donde penalizaron con efectividad los numerosos errores defensivos de la escuadra de Luis Enrique, para un abultado marcador final de cuatro goles a cero. La vuelta fue otro cantar, donde pese al empate a uno, el Barça fue superior a los vascos, que se volvieron a encomendar a su gran orden táctico y a la fortuna en momentos vitales del encuentro.

El árbitro, Velasco Carballo, del Colegio de Madrid, acabó con toda posibilidad real de remontada al expulsar a Gerard Piqué, el cual habría llamado al juez de línea "hijo de puta". No es la primera vez que este colegiado expulsa al central catalán, al que llegó a decir minutos antes de hacerlo, "dedícate a jugar, que vaya partido llevas" en el túnel de vestuarios de un Barcelona - Sporting de Gijón.

El resultado final de empate a uno en el Camp Nou, deja a las claras los problemas de pizarra en defensa de los culés y de atino cara a gol en momentos importantes. Además, la plantilla deja dudas en cuanto a su fondo de armario, problema acentuado por la imposibilidad de inscribir jugadores hasta el mercado invernal, así como la más que posible marcha de Pedro Rodríguez a la Premier League, más concretamente al Manchester United.

Parece que hasta diciembre el Barcelona puede pasar apuros, más viendo la poca solvencia de futbolistas como Sergi Roberto o Sandro en partidos de verdadera enjundia. Mientras tanto, Neymar Jr, Jordi Alba y Adriano esperan poder incorporarse en los próximos días a los entrenamientos de la plantilla azulgrana, una vez superados sus problemas físicos.

El Athletic, tras su perfecta Supercopa, disfrutará de una jornada festiva en la que jugadores, técnicos y directiva visitarán el Ayuntamiento de Bilbao, así como la Diputación de Vizcaya Finalmente, la mítica ‘Gabarra’ no saldrá a navegar paseando al equipo rojiblanco, ya que la directiva del club vasco ha decidido que tendrá que esperar a la consecución de títulos con más renombre, como Liga, Copa del Rey o algún torneo continental como Europa League o la Champions.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019