Excite

El Athletic de Bilbao aplasta al Barça en la ida de la Supercopa de España (4-0)

  • Foto: Getty Images©

El Barça se deja gran parte de las opciones de ganar la Supercopa de España en la ida. El equipo de Luis Enrique fue sobrepasado por un Athletic de Bilbao inmejorable en San Mamés, con un resultado final de cuatro goles a cero.

A pesar de que el resultado fue algo abultado, los leones fueron muy superiores a un Barcelona que pudo cambiar el sino del choque en dos acciones puntuales de Messi y Pedro, que se encontaron con Gorka Iraizoz y el travesaño respectivamente.

El Athletic, que presionó a un conjunto culé excesivamente largo, supo sacar los colores a una nefasta línea defensiva de los de Luis Enrique. El técnico asturiano también ha sido criticado por su centro del campo alineado, formado por Javier Mascherano, y los canteranos Sergi Roberto y Rafinha, a los que el escenario quedó muy grande.

Así, fueron cayendo los goles como losas, que se acentuaban con el poco tino de los barcelonistas cara a portería. Mikel San José abrió el marcador de un espectacular disparo lejano que sorprendió a un flojo Ter Stegen. En la segunda parte, todo parecía sonreír al equipo vasco, que en apenas un cuarto de hora veía como su delantero estrella, el veterano Aritz Aduriz conseguía marcar un hat-trick.

Los goles del espigado atacante vasco fueron de diversa factura. Uno tras aprovechar un rebote propiciado por Dani Alves, otro de un perfecto cabezazo, y también otro al transformar un penalti, provocado por un desafortunado Alves.

La vuelta se disputará el próximo lunes 17 a las 22.00 horas ante las cámaras de Telecinco. El Camp Nou será testigo de un partido a vida o muerte entre Barça y Athletic, donde los azulgrana tendrán una complicada papeleta para superar a un hasta ahora ordenado equipo vizcaíno, donde marcar pronto parece que será un deber.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019