Excite

El Athletic compró el partido de su salvación ante el Levante

El fantasma de las primas y las compras de partidos ha llegado también a la Primera División de la liga española. Si hace varios días era Jesuli quien denunciaba y posteriormente desmentía la compra del partido del Tenerife frente al Málaga para favorecer el ascenso de este último, ahora ha entrado en escena un caso similar entre el Athletic de Bilbao y el Levante.

En una grabación filtrada y emitida por Popular Televisión en Valencia, Julio Romero e Iñaki Descarga, presidente y capitán del Levante respectivamente, hablan de la compra durante la temporada 2006/2007 del partido ante el Athletic, en el que se pactó una derrota del Levante y que evitó el descenso del Athletic a la Segunda División, en detrimento del Celta de Vigo.

Julio Romero afirma en esta conversación con Iñaki Descarga que incluso el presidente de la Federación Española de Fútbol, Agustín Villar, estaba al tanto de la compra de este partido entre el Athletic de Bilbao y el Levante.

Sobre este último escándalo de primas en la liga española aún no se han producido reacciones. Quien sí ha iniciado las medidas legales es Jesuli, que ha anunciado que denunciará al presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, por violación del derecho al honor y a la intimidad al haber filtrado la conversación "estrictamente privada" en la que el ex jugador del Tenerife reconocía haber cobrado una prima por dejarse ganar ante el Málaga.

El partido de la 'salvación' del Athletic

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017