Excite

El árbitro y la mala suerte se alían contra el Valencia en la Copa

  • Getty Images

El Real Madrid se llevó el primer choque de los Cuartos de final de la Copa del Rey que lo enfrenta al Valencia, venciendo 2-0 en el Santiago Bernabeu. El equipo ché se marchó de la capital muy enfadado con la actuación del colegiado Muñiz Fernández y de sus linieres, los cuales se equivocaron varias veces desbaratando buenas ocasiones para los valencianistas. Además, Ernesto Valverde fue expulsado poco después del 2º gol madridista (en propia meta) sin aparentemente haber hecho méritos para ello.

El Real Madrid salió engrasado, y presentando dos importantes novedades en su alineación: Casillas bajo palos (también en Copa) y Marcelo que volvía tras más de tres meses de lesión. Cristiano Ronaldo volvió a erigirse como la referencia ofensiva de los blancos, y a los 10 segundos ya había recibido una falta peligrosa. El partido, que era de ida y vuelta, se rompió cuando Iker Casillas repelió un tiro a bocajarro de Jonas realizando una parada de reflejos, y lanzando posteriormente un contraataque que terminó siendo el gol madridista: Essien condujo, pase en profundidad a Kedhira y el alemán que cede de primeras para que Karim Benzemá defina con sencillez ante Guaita. En esta primera parte, el linier se equivocó en un inexistente fuera de juego que dejó el balón entre Casillas y Soldado.

Ya en el segundo tiempo, el partido se jugaba más en el centro del campo. Sin la clarividencia de Modric, el centrocampista valenciano Éver Banega tomó las riendas y la creatividad del valencia, al que le faltó velocidad. Piatti no lograba pasar de los tres cuartos de campo mientras Soldado se desgañitaba tratando de disputar un balón a la zaga merengue. Cuando más méritos estaba haciendo el Valencia para acercarse con peligro a la meta de Casillas, una internada por la banda izquierda de Fabio Coentrao permitió al lateral portugués centrar por raso a Gonzalo Higuaín. Tanto el portero Guaita como Guardado acudieron a repeler dicho pase, con la mala fortuna que el balón acabó impactando en el rostro del jugador mejicano acabando en la red. Gol en propia de Guardado y 2-0. El asistente repitió equivocación, señalando de nuevo fuera de juego de Soldado cuando el delantero se encontraba en posición legal, aunque finalmente disparó al larguero.

Duro castigo para un Valencia al que la suerte y el arbitraje no acompañó, pero que podrían haber aumentado sus posibilidades si hubieran metido un gol. La vuelta en Mestalla se antoja como un desafío para los de Valverde, que antes se enfrentan en casa también al Madrid pero en competición liguera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018