Excite

El árbitro Massimo Busacca orinó en el césped durante un partido

Massimo Busacca se va a convertir en el árbitro más famoso del mundo, y no porque el suizo sea un buen colegiado que ha llegado a arbitrar finales europeas. El motivo por el que Busacca se está convirtiendo en una figura internacional es por sus acciones más que peculiares dentro del terreno de juego.

Su primera acción reprobable ocurrió el pasado fin de semana, cuando Busacca arbitraba un partido entre el conjunto del FC Baden y el de Young Boys. El colegiado hizo una “peineta” a los aficionados después de que escuchara insultos a su nombre desde los altavoces de los hinchas. Si bien durante el partido nadie se fijo, si lo hizo el diario SonntagsBlick que publicó la fotografía del gesto del árbitro. Esto le ha provocado una sanción de tres partidos de suspensión.

Tras este escándalo ha llegado otro, y es que un canal de televisión quatarí ha emitido unas imágenes de televisión donde se muestra al helvético orinando sobre el terreno de juego. Este hecho ocurrió cuando Busacca arbitraba un partido entre Al Gharrafa y Al-Kohr. Las escenas se encuentran en YouTube aunque se encuentran censuradas.

Massimo Busacca es considerado uno de los mejores árbitros que existen en la actualidad. No obstante, pitó la final de la UEFA Cup que ganó el Sevilla FC en 2007 y la final de la Champions League de 2009 celebrada en Roma y que tuvo como vencedor al FC Barcelona. Queda por saber si la UEFA tomará alguna medida contra Busacca por estos hechos que ensucian la labor del arbitraje y el mundo del fútbol.

Massimo Busacca orina en el césped en un partido

Imagen: www.blick.ch

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017