Excite

El alemán Sebastian Vettel renueva su título de campeón del mundo de Fórmula 1

  • Foto:
  • latribuna.hn

El piloto alemán Sebastian Vettel es ya bicampeón del mundo de Fórmula 1 tras cumplir con las expectativas durante la celebración del GP de Japón, en el que acabó haciéndose con una tercera plaza más que suficiente para asegurarse el título. Así, a sus 24 años, Vettel entra en la historia al ser el piloto más joven en hacerse con dos Mundiales, aunque el dominio demostrado la pasada temporada y reforzado durante el transcurso de la presente (faltan cuatro carreras por disputar) hace pensar que su palmarés seguirá engrosándose.

De este modo, el GP de Japón fue para Jenson Button, que marcó la diferencia en los libres y con el que Vettel estuvo a punto de estrellarse durante la primera vuelta, lo que motivó el enfado del piloto británico. Entretanto, el segundo puesto fue para Fernando Alonso, que deberá mejorar, lo mismo que los monoplazas de Ferrari, para poder rivalizar con los de Red Bull, cuya potencia y sobriedad ha tenido mucho que ver en los dos Mundiales obtenidos por Vettel.

Por su parte, Sebastian Vettel se mostró de lo más emocionado tras la disputa del GP de Japón, y tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de su equipo, con los que mantiene una inmejorable relación. Y es que, al contrario de lo que ocurre con otras de las estrellas de la Fórmula 1, Vettel también acapara halagos por su comportamiento dentro y fuera de la pista, sin palabras altisonantes y sin malos modos con la prensa, muy lejos de las prácticas habituales de otros pilotos. Por ello, tras anular por completo a su compañero de equipo, Webber, muy desafortunado este año, se espera que Sebastian Vettel siga marcando la pauta en Red Bull y en el panorama de la Fórmula 1 y batiendo récords, como el que lo ha llevado a convertirse en bicampeón con 24 años y 98 días y sin que se haya cumplido un año desde su primer Mundial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018