Excite

Ecclestone pide a Ferrari que Alonso conduzca el coche de Massa en Valencia

Quizá este sea uno de los mejores cumpleaños de Fernando Alonso. Y es que el piloto asturiano, que hoy cumple 28 años y que entre otros regalos ha recibido ya un Ferrari de juguete de los becarios de Cajastur, podría estar rozando el rojo de la escudería del cavallino rampante.

Después de que el pasado fin de semana Felipe Massa sufriera un grave accidente durante la jornada de clasificación del GP de Hungría, que también fue polémico por el abandono de Alonso tras perder una rueda mal fijada, Bernie Ecclestone no puede dejar que el GP de Valencia fracase. Sobre todo porque éste no vive su mejor momento y la ausencia de Fernando por la suspensión de Renault para la próxima carrera podría provocar una gran pérdida de dinero. Además, tal y como se ha dado a conocer esta misma mañana, BMW ha anunciado el abandono de la Fórmula 1 a final de temporada. Quién sabe si por los decepcionantes resultados que está obteniendo este año o por la incipiente crisis del sector automovilístico.

A las ganas del asturiano de subirse al monoplaza de Ferrari se han sumado los intereses económicos de la Fórmula 1 y de un Bernie Ecclestone que estaría muy de acuerdo con la idea de que Alonso corriera el próximo fin de semana vestido de rojo, como ha pedido ya a Ferrari. Sin embargo, el asturiano se niega a usar el vehículo del aún convaleciente Massa, principalmente porque daría lugar a problemas contractuales. Así que lo más probable es que se muevan todos los hilos posibles para que Fernando Alonso pueda correr en Valencia con su Renault R29. O eso o, como ya se baraja dentro de Ferrari, que Michael Schumacher suba al coche de Massa.

Imagen: cadenaser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018