Excite

Bernie Ecclestone estaría tratando de vender el negocio de la Fórmula 1 para retirarse

Algo se está moviendo en la Fórmula 1. Y es que, si hace unos días un canal de noticias británico filtraba el rumor de una posible compra por parte del magnate Rupert Murdoch, ahora desde algunos sectores se apunta a que, lo que se esconde realmente detrás, es la intención de su actual propietario, Bernie Ecclestone, de sacar a la venta el control de ese suculento deporte para retirarse.

Según ha trascendido desde algunos círculos, se estarían barajando cifras superiores a los 1.500 millones de euros para todo aquel que quiera aspirar a ser el nuevo propietario del negocio. De hecho, los únicos nombres posibles para entrar a formar parte de este exclusivo mundo serían los integrantes de la lista Forbes, esto es, las mujeres y hombres más ricos y poderosos del mundo.

Así, al de Rupert Murdoch, que estaría en conversaciones con el acaudalado empresario mexicano Carlos Slim, vienen a sumarse otros nombres como los de los jeques árabes de países como Qatar, Dubai, Abu Dhabi o Bahréin. Éstos estarían en conversaciones directas con CVC Capital Partners, fondo de inversión que adquirió los derechos de la Fórmula 1 en 2006 poniendo a Eccleston, que tiene el 25% de las acciones, a la cabeza.

Ahora el negocio podría estar a punto de cambiar de manos y aspirantes con cuentas corrientes multimillonarias no le faltan. Y no es para menos si tenemos en cuenta que la temporada pasada la Fórmula 1 generó unos ingresos de más de 755 millones de euros.

Imagen: deporteaccion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018