Excite

Duro castigo para la selección de Corea del Norte tras fracasar en el Mundial

Aunque cueste creerlo en pleno siglo XXI, lo cierto es que los integrantes de la selección de Corea del Norte han sufrido un duro castigo, una vez de vuelta en su país, como consecuencia del papel jugado por el equipo durante la celebración del Mundial de Sudáfrica.

Así, el régimen dictatorial de Kim Jong il, autodefinido como el 'Querido Líder', no ha perdonado la actuación de sus internacionales, y los jugadores han tenido que pasar hasta seis horas firmes frente al Palacio de la Cultura Popular de Pyongyang oyendo todo tipo de insultos. Con las torturas a las que sometía el hijo de otro dictador, Sadam Hussein, a los miembros de la selección iraquí de fútbol en el recuerdo, el diario italiano La Reppublica informaba, asimismo, de que el seleccionador ha sido condenado a trabajos forzados.

De este modo, el régimen considera que los futbolistas han abusado de la confianza dispensada por Kim Jong il durante su paso por el Mundial, en el que perdieron los tres partidos que disputaron, aunque para muchos su mera presencia en la cita ya podía considerarse un triunfo. Al parecer, sólo se han librado del castigo su futbolista más destacado, Jong Tae Se, al que le han valido las lágrimas derramadas al escuchar su himno, y An Yong-hak, que voló directamente de Sudáfrica a Japón.

Lo que se desconoce por motivos obvios, y también por el dudoso papel jugado por la FIFA al respecto, es si entre esos jugadores se encuentran los cuatro futbolistas que supuestamente desertaron en el transcurso del Mundial.

Imagen: canchallena.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018