Excite

Duelo de atlestimo entre Bolt y Powell

Es la primera vez que se disputa un duelo de 100 metros lisos tan importante. Ni más ni menos que dos de los mejores atletas mundiales se enfrentan hoy en Bruselas: Usain Bolt y Asafa Powell.

En cambio, otro de los favoritos y actual campeón del mundo, Tyson Gay no podrá acudir a esta cita del atletismo. Anoche renunció finalmente a correr por problemas musculares.

El Memorial Van Damme acogerá, por tanto, este duelo entre estos dos atletas, que cuentan ambos con cinco de los cronos más rápidos de toda la historia en los 100 metros lisos.

Por su parte, Powell, número dos de la velocidad jamaicana, ha progresado de forma espectacular en los últimos días, por lo que se ha convertido en el principal rival de Bolt. Así lo demostró el pasado martes cuando consiguió acabar la carrera en 9.72. Es cuestión de aguantar la presión del duelo para hacerle frente a su contrincante.

Pero Bolt, también jamaicano, tampoco que se queda atrás. Desde el pasado mayo no ha bajado su rendimiento ni un ápice. Así lo demostró en Lausana (Suiza) el martes, cuando se negó a perseguir el récord mundial de los 200 metros.

Eso sí, Bolt ha asegurado que esta vez no se va a conformar y pretende superar el actual récord del mundo en la carrera de Bruselas. Todo ello si las condiciones meteorológicas le acompañan porque el atleta teme que la lluvia les visite.

Imagen: BBC

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017