Excite

Dos victorias españolas en el Open de Australia

El tenis masculino español se ha lucido en las últimas jornadas del Open de Australia. Dos victorias contundentes colocan a España en cuartos de final. Por un lado, Rafa Nadal que sigue sin ceder un set, le ganó a Fernando González, su rival en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín. Por otro lado Fernando Verdasco eliminó en cinco sets a Andy Murray, uno de los máximos favoritos para la victoria del Open de Australia.

El encuentro Nadal-González fue un largo y extenuante duelo que se extendió por casi dos horas. El tenista chileno no encontró la forma de tomar posición para hacer frente a la derecha de Nadal y cayó derrotado con un tanteador que marcó 6-3, 6-2 y 6-4. En los próximos días el francés Gilles Simon será el próximo adversario del tenista de Manacor. Si bien Nadal ya le ha ganado dos veces a Simon, no hay que olvidar que también cayó derrotado una vez en las semifinales del Masters Series de Madrid 2008.

Mientras tanto Fernado Verdasco luchaba para vencer a Andy Murray, reto que parecía hasta entonces la misión imposible de la temporada. El tenista escocés llegaba a Australia con el ego alto tras su flamante victoria en el torneo de exhibición de Abu Dhabi y el ATP de Doha. A pesar de ello el tenista de Madrid no se dejó opacar y logró reducir al invencible Murray. En la siguiente ronda Verdasco se medirá con el estadounidense James Blake o con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

De esta forma los dos tenistas Españoles, Nadal y Verdasco, pasan a cuartos de finales tras lucirse en sus respectivos partidos de octavos de final. Rafa Nadal se perfila ahora como uno de los favoritos del torneo, con 28 juegos cedidos y ni un solo set perdido es el que mejores números presenta de los ocho cuartofinalistas del Open de Australia.

Imagen: rafa-nadal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018