Excite

Dos equipos con clara vocación ofensiva: FC Barcelona y Manchester United

Mientras los aficionados de Manchester United y del FC Barcelona van llegando a Roma y disfrutan de la “ciudad eterna”, tanto Sir Alex Ferguson como Guardiola ya están pensando en el partido de mañana. Ambos tienen todo planeado y miran a sus plantillas y sus esquemas aunque de reojo vigilan a las estrellas del equipo rival. Giggs o Puyol mañana levantarán la Copa de Europa, llamada “la orejona” de forma cariñosa por la forma de sus asas. Pero, ¿cómo juegan los equipos que han llegado para coronarse como campeón de Europa?

El FC Barcelona es lo que se podría llamar “top class football”. Con una vocación totalmente ofensiva, el equipo de Pep Guardiola basa su juego en la famosa formación 4-3-3. Como la selección que fue campeona de la Eurocopa, el equipo catalán juega con un tridente ofensivo basado en la rapidez de Eto'o, la clase de Henry y en la habilidad de Lionel Messi. El centro del campo también tiene una base que le impulsa hacia arriba, marca de la casa: Xavi e Iniesta, ambos formados en la cantera del FC Barcelona. Busquets es el que se encarga de axfisiar al contrario y de escoltar a los dos creadores, y por último la fila defensiva, jugando con el esquema clásico de dos centrales y dos laterales. El arquero, como siempre, Valdés, que tendrá la misión de frenar todo ataque de Ronaldo, Rooney y compañía.

Por su parte, el Manchester United juega con un 4-1-4-1. La disposición del equipo de Fergusón es igualmente ofensiva porque también suma cinco jugadores en posiciones adelantadas. Sin embargo, solo tienen un hombre con clara vocación de delantero como es el ex jugador del Evertoon W. Rooney. En la suplencia estará Berbatov a pesar de su rapidez y su habilidad, pero Fergusón prefiere usar dos extremos y dos jugadores de corte ofensivo en el centro del campo. Aquí destaca Christiano Ronaldo tanto por sus centros al área como por su fuerte disparo. En el centro del campo de los diablos rojos tiene a Carrick, Anderson, Park y a su eterno capitán Giggs. Los ingleses tendrán una dura brega por el centro del campo ya que no son tan partidarios del “tiki-taka” al que están habituados Iniesta y Xavi. Por último en defensa juegan igual que el Barsa, dos centrales y dos laterales. Ferdinand, Vidic, O'Shea y Evra. Aquí el Manchester no tiene tantas bajas como el club catalán. Y por último la portería con Van der Sar, el héroe de la última Champions.

Anuncio de Nike para apoyar al FC Barcelona "Todos somos uno"
Imagen: sientraesgol.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018