Excite

Dónde ver el partido de fútbol: Panamá - España

  • Getty Images

Radio Televisión Española declaró ayer a pesar de la Huelga General prevista para hoy, miércoles 14 de Noviembre que esto no afectaría a la correcta retransmisión del partido de fútbol que enfrente a España contra Panamá en tierras de centroamérica. La corporación quiere así calmar a la opinión pública que no pudo disfrutar del último encuentro que disputó la selección contra Bielorrusia, aunque en esa ocasión se debió a un precio desorbitado de la venta de los derechos que ninguna cadena estuvo dispuesta a pagar.

Por lo tanto, está previsto que a través de la 1 de Televisión Española esta noche a las 22:30 podamos ver a la roja disputando su amistoso contra Panamá.

Las claves del Panamá - España

El partido de esta noche no está exento de polémica: la selección española, campeona mundial y doble campeona de Europa, es la referente a nivel global y este tipo de partidos pertenecen a una gira preestablecida con un carácter más comercial que deportivo. La Federación se embolsará 2,5 millones de euros por disputar el partido de esta noche.

Numerosos eventos extradeportivos, como en los que ayer vimos a los internacionales en el Canal de Panamá, o muchas entrevistas, hacen pensar si merece la pena desplazar tan lejos a los jugadores por motivos comerciales en mitad de la disputa de las más altas competiciones como la Liga o la Champions League. No obstante, el fútbol es un negocio. A la selección, se le "obliga" a llevar los últimos trofeos y a un 75% de los partícipes de la consecución de los mismos para cobrar las cantidades millonarias de las que hablábamos previamente. Es la séptima vez que la roja cruza el charco para llenar las arcas de la federación desde que se alzase con el título de Campeón del Mundo en Sudáfrica el 11 de Julio de 2010.

Pero hay un hombre que no lo ve así, y que considera este partido como otro desafío: Vicente del Bosque prepara con cautela y respeto el partido frente a Panamá. El seleccionador nacional atendió a los medios en rueda de prensa: "España no ha venido aquí de exhibición, sino preparado para enfrentarse a un rival muy motivado. El juego de Panamá nos creará dificultades como ya ocurriese con Costa Rica o Puerto Rico". El salmantino además añadió que "es un placer" poder ser recibidos en Panamá, y que "no es ningun trastorno" realizar este tipo de amistosos.

Lo cierto es que Del Bosque ha dejado en la península a los dos grandes centrocampistas: Xavi Hernández y Xabi Alonso. Sin embargo el técnico aprovechará la coyuntura para dar minutos a otros jóvenes como Montoya o menos habituales como Beñat.

Panamá se presenta como otra correosa selección centroamericana que luchará los 90 minutos contra el poder de posesión español. Vicente del Bosque lo sabe y prepara a la selección para otro partido duro que entiende como más trascendental en lo táctico que en lo económico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018