Excite

`Don Balón´ hecha el cierre tras 36 años en los quioscos

  • Foto:
  • polankoycia.com

Desde hace 36 años, la revista Don Balón no faltaba a su cita semanal con sus lectores, sin embargo, esta semana no se la podrá encontrar con el resto de la prensa, lo que puede ser el primer paso para su cierre definitivo, algo que venía marcado por las dificultades del sector de la prensa escrita y que se ha vuelto casi definitivo tras la detención de su editor, Rogelio Regel, acusado de estafa.

La revista Don Balón era hasta ahora la más veterana en España dentro del mercado de prensa deportiva semanal, desde que se publicó su primer número el siete de octubre de 1975. Desde entonces la revista no ha dejado de distribuir cada martes un nuevo número en los quioscos. Sin embargo, ayer, seis de septiembre, Don Balón no fue distribuida en papel, lo que se suma a su página web oficial, que permanecía sin actualizar desde el pasado dos de septiembre.

No ha sido hasta hoy cuando se ha notificado que Don Balón presumiblemente echaba el cierre, en parte por los problemas económicos, pero principalmente por la detención de Rogelio Regel. El editor de Don Balón fue detenido la semana pasada, siendo interrogado durante dos días, hasta que fue puesto en libertad el día dos, acusado de estafa y desviación de capitales. Tras la liberación de su editor, se dio la orden de detener todo el trabajo en las ediciones en papel y digital de Don Balón, por lo que sus delitos podrían estar relacionados con la publicación.

Aunque se ha adelantado que Don Balón podría volver próximamente, cambiando el formato semanal por el mensual, son muchas las voces que ven el cierre actual más como un final para la publicación que una pausa en su edición. Los trabajadores de Don Balón han pedido seguir trabajando, aunque parece que la detención de su editor ha puesto la puntilla final en el ataúd de la veterana revista de fútbol.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018