Excite

Doce clubes de Primera se reúnen para abordar el reparto de los derechos televisivos

  • Foto:
  • daylife.com

Un total de doce equipos de Primera División han tomado parte en la mañana de hoy en un encuentro auspiciado por el presidente del Sevilla, José María Del Nido, para abordar el espinoso asunto del reparto de los derechos televisivos. Junto al Sevilla, figuran en él representantes del otro equipo de la ciudad, el Betis, así como del Athletic, Granada, Villareal, Valencia, Racing, Málaga, Zaragoza, Osasuna, Atlético de Madrid y Espanyol.

Así, pese a la insistencia del presidente sevillista, seis equipos se han ausentado de la cita, programada al margen de Real Madrid y Barcelona, máximos beneficiarios del reparto de los derechos televisivos vigente. Aunque el descontento es casi generalizado, conviene resaltar que no todos los clubes mantienen la misma postura con respecto a este asunto, por lo que esta primera reunión de lo que se ha dado en llamar 'G-12' puede considerarse una toma de contacto.

De esta forma, hay expectación por saber qué medidas pueden poner en marcha estos equipos, que atendiendo a Del Nido, muy proclive a los excesos verbales, han puesto en marcha nada menos que 'una revolución de las bases'. En cualquier caso, es innegable que el acuerdo firmado el pasado año por Real Madrid y Barcelona junto a la mayoría de equipos de Primera y Segunda División sigue estableciendo una profunda brecha entre los ingresos de los clubes, ya que los dos grandes cobrarían unos 135 millones de euros cada uno, alrededor del 17 por ciento del total.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018