Excite

Doblete español en el Mundial de Natación en Piscina Corta de Dubái

Durante la jornada de ayer en el Mundial de Natación en Piscina Corta, que está teniendo lugar en Dubái, el equipo de España consiguió un hito histórico, hacer un doblete y colocar a dos de nuestros nadadores juntos en el podium con medallas al cuello. Las dos nadadoras que hicieron historia fueron Erika Villaécija y Mireia Belmonte, oro y plata en la final de 800 metros libres.

La veterana nadadora Erika Villaécija, de 26 años, ya había participado en cuatro mundiales y dos Juegos Olímpicos, y llegaba a Dubái tras los pasados europeos, celebrados el pasado agosto en Budapest, donde había conseguido seis medallas, dos de ellas de oro. Aunque Erika Villaécija no llegaba con demasiadas buenas sensaciones, como ella misma ha declarado, ha conseguido llevarse la medalla de oro en los 800 metros libres y al mismo tiempo batir el récord de España.

No menos meritorio es el resultado de Mireia Belmonte, de 20 años, que en la primera jornada del Mundial de Natación en Piscina Corta en Dubái había conseguido dos medallas de oro para España, en 200 metros mariposa y 400 metros estilos. La tercer medalla de Mireia Belmonte llegó ayer cuando remontó en los 800 metros libres desde la séptima posición hasta la segunda, quedándose solo detrás de Erika Villaécija.

Además un tercer español también consiguió medalla, el barcelonés Aschwin Wildeboer consiguió el bronce en los 100 metros espalda, durante unos minutos fue plata por la descalificación del francés Camille Lacourt, pero tras una reclamación de la Federación Francesa España se tuvo que quedar con el bronce. De este modo con la medalla de Aschwin Wildeboer, la de Erika Villaécija y las tres de Mireia Belmonte, España suma cinco medallas, tres de oro, en solo dos días de competición, siendo su mejor participación en un Mundial de Natación en Piscina Corta de seis medallas, por lo que si la progresión continúa Dubái podría marcar historia para la natación de España.

Imagen: as.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018