Excite

Doblete de los Brawn GP en Australia, mientras que Alonso queda quinto

No ha podido empezar con mejor pie la escudería de Brawn GP en el Gran Premio de Australia. El vencedor de esta primera carrera de la temporada ha sido el debutante Jenson Button. Seguido del británico, ha quedado su compañero Rubens Barrichello. Mientras que el tercer puesto finalmente ha quedado para Lewis Hamilton por una sanción a Jarno Trulli.

En esta lista de monoplazas que han concluido este Gran Premio de Australia, está el español Fernando Alonso que ha quedado en quinto puesto. Pero también se ha beneficiado de la multa que ha recibido el de Toyota.

El italiano Trulli podría haber conseguido un puesto en el podio, incluso había remontado desde el último puesto, pero los comisarios del Gran Premio de Australia le sancionaron con 25 segundos por adelantar al británico Hamilton cuando estaba en pista el coche de seguridad.

Esta impronuncia le ha salido cara, ya que el castigo le ha hecho retroceder al duodécimo puesto. Esta sanción, en cambio, benefició a Lewis Hamilton que le ha llevado hasta la tercera posición, y a Fernando Alonso hasta la quinta.

Para el español es un afortunado puesto, ya que no hizo una buena salida al tener que conducir por la tierra para evitar los monoplazas que se encontraban atravesados en la primera curva. Eso le hizo descender a la decimoquinta posición y de ahí remontar hasta el puesto final que ha conseguido.

Jenson Button ha sido el líder desde la primera vuelta hasta la última. Sin embargo su compañero Barrichello realizó una salida mala que le llevó del segundo al séptimo puesto. Pero lo recuperó cuando a dos vueltas del final colisionaron Sebastián Vettel y Robert Kubica.

En este primer Gran Premio de la Fórmula 1, el resto de pilotos que han sumado puntos son: Timo Glock de Toyota, que ha quedado en cuarta posición; Nico Rosberg, de Williams-Toyota; el debutante Sebastien Buemi y su compañero Sebastian Bourdais, que sumaba su primer punto en la clasificación del mundial.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018