Excite

Djokovic estará un mes de baja tras su lesión en la semifinal de Copa Davis

  • Foto:
  • elmundo.es

El ritmo tan brutal al que Novak Djokovic ha sometido a su cuerpo durante las dos últimas temporadas tenía que pasarle factura de un momento a otro. Y ha sido precisamente durante la celebración de la pasada semifinal de Copa Davis en la que Serbia se enfrentaba a Argentina por un puesto en la final junto a España.

El serbio disputaba su partido contra Juan Martín del Potro cuando un fortísimo dolor en la espalda que le hacía abandonar el partido. De hecho, ya durante la celebración del US Open de Nueva York tuvo que ser atendido sobre la pista cuando jugaba contra Rafa Nadal por un dolor intenso en la zona lumbar.

Unas dolencias que lo tendrán retirado de los circuitos durante las próximas cuatro semanas lo que lo apartará, en principio, del torneo de Pekín y el Masters 1000 de Shanghai. Sin embargo, para el número uno del mundo lo único importante en estos momentos es recuperarse por completo de sus lesiones ya que no puede permitirse el que éstas se agraven a causa de una nueva sobrecarga.

El equipo médico que rodea a Djokovic está sometiéndole a diferentes pruebas médicas para confirmar que no es tan grave como se pensó en un principio. De hecho se tratará de una pequeña rotura de fibras con la consiguiente hemorragia interna. Una lesión que, aunque muy dolorosa, no implicaría ninguna complicación aparente tras el reposo.

Y es que, tal como criticaba Nadal hace unos meses, la programación del circuito del tenis actual resulta brutal para los jugadores. Basta echar un vistazo a las cifras de Djokovic esta temporada: 64 victorias y tres derrotas, 10 torneos conquistados de los cuales tres son del Grand Slam.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018