Excite

Djokovic destrona a Nadal en Montecarlo

  • Getty Images

Djokovic conquista en su casa (reside en la ciudad del Principado) el Masters 1000 de Montecarlo venciendo con autoridad por 6-2 y 7-6 en la final al mismísimo Rafa Nadal, 8 veces consecutivas ganador del trofeo.

Con sólo 5 torneos en 2013 (de los cuales 3 victorias y 2 finales), a Rafa le faltaron piernas para enfrentarse al muro serbio. Nole respondió con fiereza a todas las bolas del español, y a punto estuvo de endosarle un 6-0 en la primera manga que el mallorquín maquilló como 6-2.

Sin embargo en el segundo set, con la raqueta cogida por el mango, Nadal no pudo cerrar porque Djokovic sacó de la chistera cuatro puntos brutales que le devolvieron al tie break. La suerte acompañó al jugador de los balcanes, que ganó un tie break a Nadal por primera vez en tierra.

Nadal había cosechado una gran temporada tras su regreso de la lesión que sufrió y se había impuesto a grandes rivales también en pista dura. Su próximo reto será también sobre tierra batida en Barcelona, en el Trofeo Conde de Godó que conquistó el año pasado.

La victoria invita a Nole a soñar con Roland Garros, el único Grand Slam que le falta para completar el "trébol" y que desea más que nada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018