Excite

¿Cuánto dinero gana Messi en el PSG al año?

  • Foto: Shutterstock

Leo Messiha dicho adiós al Barcelona tras 21 años en el club, 17 de ellos en el primer equipo, poniendo fin a una etapa llena de éxitos, destacando el periodo en el que fue dirigido por Pep Guardiola y se consiguió el sextete. Todavía queda mucho por aclarar sobre las verdaderas razones por las que los azulgrana no han renovado al argentino, pero lo cierto es que ya es jugador del PSG, que le ofreció un contrato por dos años ampliable a otro extra.

Las cifras del contrato de Messi en París

Leo Messi pasará a ser el jugador mejor pagado de la plantilla del PSG, con un sueldo que la prensa francesa estima entre los 35 y los 40 millones de euros netos por temporada, justo por encima de su fiel amigo Neymar, que se ubica en la segunda posición con 30 millones al año. El hecho de que los sueldos en el mundo del fútbol se negocien en neto y no en bruto supone toda una ventaja para los jugadores, que adquieren un caché dependiendo de su desempeño sobre el terreno de juego y luego, al ser traspasados a otras ligas, no pierden poder adquisitivo, no teniendo que preocuparse por la fiscalidad del país de destino.

En cualquier caso, los 35-40 millones de euros que Messi recibirá en Francia distan mucho de su anterior contrato con el FC Barcelona, filtrado por el diario El Mundo en enero de 2021 y por el que recibiría más de 555 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas que figuraba en el mismo, un importe del que alrededor de la mitad se iría destinado a pagar el IRPF, siendo el mayor contribuyente a título individual de España... hasta ahora.

Messi había ofrecido al Barcelona rebajarse su sueldo hasta un 50% para poder seguir en el club, acuciado por un difícil momento económico y presionado por el límite salarial de La Liga. El argentino afirmó en su rueda de prensa de despedida del club que habría estado dispuesto a bajarse la ficha aún más si se le hubiera solicitado, pero la directiva consideró no poner esa posibilidad sobre la mesa y desestimó su renovación, obligando al delantero a buscar un nuevo destino.

El club no solamente verá mermado su poder en el plano plenamente deportivo, sino también financiero, ya que el impacto de la salida de Messi del FC Barcelona se estima en un total de 137 millones de euros, de los que la mayoría, alrededor de 71, se van en patrocinadores, en tanto que la marca vale mucho menos sin la presencia del '10' en la plantilla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021