Excite

¿Cuánto dinero deja Maradona de herencia a sus hijos?

  • Foto: Shutterstock

El fútbol mundial ha perdido a la que quizás fuese la figura más reconocida del deporte rey a nivel mundial: Diego Armando Maradona, quien falleciera en su domicilio de Tigre, en las inmediaciones de Buenos Aires, a los 60 años de edad. Su legado, es incalculable tanto en lo futbolístico como en lo que se refiere a su patrimonio, que ahora deberá repartirse entre sus cinco hijos reconocidos y al que podrían intentar optar otros tres naturales que no llevan el apellido del astro argentino. Además, las deudas contraídas a lo largo de su vida, en especial con el fisco italiano, no hacen más que complicar un asunto peliagudo ya de por sí.

Diego Armando Maradona ha estado ligado al fútbol de manera profesional desde que debutara en Primera con 15 años vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors hasta el momento de su fallecimiento, ostentando el cargo de entranador de Gimnasia y Esgrima. Aunque durante la época de jugador del '10' en el fútbol no se movían las cifras mareantes que se registran ahora, lo cierto es que todos esos años en la élite y el halo de ser considerado por muchos como el mejor jugador de la Historia, le han permitido amasar una gran cantidad de dinero que ahora deberá repartirse entre sus herederos.

Según Celebrity NetWort, un portal especializado en calcular el patrimonio de los famosos, el que fuera jugador del Barcelona y del Sevilla podría detentar una cantidad cercana a los 100 millones de dólares, lo que supondrían unos 84 millones al año. No obstante, existen serias dudas de que este cálculo sea real, puesto que el hecho de que la vivienda en la que falleció fuese de alquiler, los problemas con la Hacienda Italiana -que le reclamaba 39 millones de euros- y el elevado tren de vida llevado durante décadas hacen pensar que esta cifra sea considerablemente ingerior.

En cualquier caso, una parte considerable de su fortuna la habría conseguido no durante sus años de jugador, sino gracias a su carrera de entrenador, que si bien fue comparable con la que tuvo portando el '10' a la espalda, le reportó pingues beneficios gracias a su fama. Maradona entrenó durante dos años en Emiratos Árabes Unidos, una estancia que le reportó ni más ni menos que 10 millones de euros en un periodo decepcionante en lo deportivo -no terminó la segunda temporada- pero muy rentable en lo económico. Después, en México entrenaría a Dorados de Sinaloa a razón de 150.000 dólares al mes, muy por debajo de lo que cobraba en Dubái, pero con un caché muy superior al de sus méritos deportivos como técnico.

Todos estos ingresos al alcance de muy poco se evaporan teniendo en cuenta la disoluta vida privada de Maradona, marcada por sus adicciones, sus litigios judiciales -siendo obligado a pasar varias pensiones mensuales a hijos no reconocidos oficialmente por el argentino- y los lujos excesivos. Cumpliendo el cliché de los futoblistas de primer nivel, el astro argentino era un gran aficionado al motor, teniendo una pequeña flota de vehñiculos entre los que destacan un Rolls-Royce Ghost de 300.000 euros, un camión Scania, un Ferrari Testarrosa y un BMW I8.

Los herederos de Maradona

Maradona cuenta con un total de ocho hijos fruto de varias relaciones, siendo oficialmente reconocidos, cinco, aunque solamente Dalma, Gianinna y Diego Fernando lo fueron desde un primer momento. En cuanto a Jana y Diego Jr. ambos no portaron el apellido Maradona desde un primer momento, sino que un juez lo decidió en sendos casos al negarse el '10' a presentar las pruebas de partenidad solicitado, ante lo que se consideró probado que ambos compartían genética con el mejor jugador de la Historia.

Los tres restantes hijos de Maradona, Joana, Lu y Javielito, habrían sido concebidos durante la estancia del futbolista en Cuba a principio de la década de 2000, donde se encontraba recuperándose de sus adicciones. El abogado del propio Maradona, Matías Morla, reconocía en 2019 la existencia de ellos.

Ahora queda saber cómo se repartirá la herencia de El Pelusa, puesto que si bien los hijos 'oficiales' tienen derecho a parte de su patrimonio, los restantes podrían entrar en litigio con este primer grupo, reclamando ante los tribunales lo que les pertenecería a pesar de no portar el apellido Maradona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021