Excite

Diego Simeone, nombrado entrenador del Catania

El esperado salto de Diego Pablo 'Cholo' Simeone a Europa ya se ha producido. El brillante ex futbolista argentino será el nuevo entrenador del Catania, conjunto que juega en la Serie A de Italia, en sustitución del hasta ahora técnico Marco Giampaolo, cesado por los malos resultados cosechados por el club desde el inicio de la competición. Así, Simeone vuelve al viejo continente y al país al que más vinculado ha estado, junto con España, tras su paso por él como jugador.

Después de que su nombre sonara como recambio de entrenadores tanto italianos como españoles en los últimos años, más si cabe tras renunciar a su cargo de entrenador de San Lorenzo, Simeone cumple uno de sus sueños a los 40 años. De este modo, el bravo ex centrocampista argentino, que dejó su sello primero en el Sevilla y luego en el Atlético de Madrid ganador del doblete (muchos siguen recordando el momento en que Simeone clavó sus tacos en el muslo de Julen Guerrero), espera trasladar ese carácter ganador a los jugaores del Catania.

Actualmente, el Catania, que la pasada campaña completó un buen papel en el Calcio de la mano de Marco Giampaolo, ocupa la decimoquinta posición de la tabla clasificatoria, a tan sólo tres puntos de los puestos de descenso. Por tanto, Simeone, ganador de un Torneo Apertura y un Torneo Clausura en Argentina, considera que no todo está perdido y que sus jugadores son capaces de revertir la situación. Sea como sea, lo que está claro es que Simeone no estará solo en esta andadura en el Catania, ya que en su nuevo vestuario figuran hasta siete compatriotas.

Imagen: depor.pe

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018