Excite

Diego López, relevo de Iker Casillas

  • Getty Images

El portero Diego López es el elegido de sustituir a Casillas en el Real Madrid. El guardameta de 31 años cubrirá la portería durante la fase de inactividad de Iker Casillas, que tras lesionarse gravemente el pasado miércoles, estará tres meses fuera de los terrenos de juego. Nada más conocer el desenlace, Diego López dijo "Es un sueño volver a casa". Los metas se conocen bien, tanto de sus años en la cantera madridista como de sus convivencias con la selección española (foto).

Real Madrid y Sevilla alcanzaron un acuerdo para traspasar al arquero de vuelta a su equipo de origen por un montante de algo más de 3'5 millones de euros. A su vez, el equipo blanco firmó un contrato con el arquero hasta Junio de 2017. De este modo el Real Madrid se asegura un portero con experiencia y muchos minutos disputados que a su vez conoce perfectamente la casa, ya que es la cantera de la que proviene.

López es canterano del Real Madrid, aunque desde la temporada 2007/2008 protegía la puerta del Villarreal, del que salió el pasado verano rumbo a Sevilla. En el equipo hispalense compartía portería con el veterano Andrés Palop, pero por lo que parece, ha acogido con ilusión la noticia: "Hoy se ha acelerado la operación y estoy muy feliz por volver a la que considero mi casa. Para un madridista como yo regresar al Real Madrid es lo más grande que me puede pasar en mi carrera. Estoy deseando iniciar este gran reto", ha dicho López nada más hacerse público el traspaso.

El traspaso de Diego López también supone un reto para Antonio Adán, hasta ahora segundo portero madridista, que disponía de una oportunidad para cambiar ese estatus aunque fuera temporalmente. Con la llegada de López, Adán vuelve a tener delante otro portero con el que competir. José Mourinho siempre deseó una batalla por la portería, de modo que sus cancerberos estuvieran motivados al máximo, y parece que por fin la tiene.

Durante el día de hoy, López tomará un AVE desde Sevilla y ya en Madrid pasará el consecuente reconocimiento médico. Mañana el Real Madrid, clasificado para semifinales de la Copa, se enfrenta al Getafe en el Santiago Bernabeu a las 12 de la mañana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018