Excite

Diego Costa podrá jugar con la selección española al obtener el certificado de Brasil

  • © Getty Images

Diego Costa podría jugar con la selección española muy pronto, ya que Brasil habría mandado, por presiones de la FIFA, la documentación necesaria para ello. Así, las palabras de Scolari diciendo que podía llamar al delantero atlético quedan en un simple órdago.

El documento remitido por la Confederación Brasileña de Fútbol que tiene ya la RFEF en su poder, certifica que Diego Costa nunca ha jugado un partido oficial con Brasil, algo indispensable para que Costa pueda vestir la 'Roja' en el futuro.

El requisito impuesto por la FIFA suele aplicarse para casos como estos en los que un jugador con doble nacionalidad no ha disputado partidos internacionales oficiales con la selección absoluta de uno de sus países y quiere jugar con la de otro. Tal es el caso de Costa, que tan solo habría disputado 5 minutos en un amistoso con la 'canarinha'.

FOTOGALERÍA: Los futbolistas mejor pagados de la actualidad

Con el asunto Costa ya casi desbloqueado queda por ver si Viciente del Bosque convoca al delantero para los amistosos de preparación de cara al Mundial de Brasil, país de origen del delantero. Los principales perjudicados de esta decisión serían Negredo, Soldado, Torres, Michu y Villa, delanteros que venían vistiendo 'La Roja' en los últimos partidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018