Excite

Detienen a un polémico árbitro con seis kilos de heroína

Buena parte del pueblo italiano recuerda aún al árbitro ecuatoriano Byron Moreno, gran responsable de la eliminación de aquella selección que, con jugadores como Buffon, Totti o Vieri entre sus filas, fue despedida del Mundial 2002 en octavos de final a manos de Corea del Sur gracias a un arbitraje cuanto menos casero. Ahora, el colegiado vuelve a ser noticia después de su arresto en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, al que llegó portando ni más ni menos que seis kilogramos de heroína.

Tras despertar las sospechas de la seguridad del aeropuerto, Byron Moreno fue sometido a un cacheo, gracias al cual se descubrió que llevaba pegada a su ropa interior una notable cantidad de una sustancia que posteriormente resultó ser heroína. Retirado del mundo del arbitraje desde el pasado 2003, Moreno, que llegó a ser considerado uno de los mejores colegiados de Latinoamérica, trabajaba actualmente como comentarista del Canal Uno de la televisión de Ecuador al tiempo que colaboraba con Radio Quito. Ahora, puede enfrentarse a una pena de hasta diez años de prisión.

Si bien fuera de Sudamérica su nombre no era demasiado conocido, la fama le llegó de la mano del arbitraje ante Italia, eliminada en circunstancias dudosas por Corea del Sur en un anticipo de lo que después ocurriría con la selección española y el árbitro egipcio Al Gandur. De este modo, Byron Moreno fue objeto de una intensa campaña de acoso y derribo por parte de los medios de comunicación italianos al tiempo que su figura era la protagonista de diversos anuncios en la televisión coreana. No obstante, Moreno también se ganó la antipatía de numerosos compatriotas merced a sus actuaciones en la liga ecuatoriana, donde llegó a ser suspendido en dos ocasiones.

Byron Moreno expulsa a Totti ante Corea del Sur

Imagen: elcomercio.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019