Excite

Detienen a Marta Domínguez en la Operación Galgo por tráfico de sustancias de dopaje

Parece que la Operación Galgo llevada a cabo por la Guardia Civil contra una supuesta red de dopaje está avanzando, pues han sido detenidas hasta ahora un total de 14 personas, entre ellas la deportista Marta Domínguez, que ahora se encuentra en libertad con cargos. La Operación Galgo es la tercera gran ofensiva que la Guardia Civil realiza contra el dopaje, después de la Operación Puerto en el año 2006, que afectó negativamente al mundo del ciclismo; y la Operación Grial en noviembre del año pasado, gracias a la cual se inició la Operación Galgo.

En total se han llevado a cabo 15 registros en los que se han encontrado sustancias prohibidas, como EPO, anabolizantes y esteroides; así como diversa documentación, material de laboratorio y bolsas de sangre. En el registro a la vivienda de Marta Domínguez se encontraron diversos botes con etiquetas en clave que han resultado contener EPO. La Guardia Civil requisó además un ordenador de la vivienda de Marta Domínguez, que estuvo declarando durante ocho horas en el cuartel de la Guardia Civil de Palencia.

A la lista de detenidos debemos sumar a César Pérez y José Alonso Valero, entrenador y manager de Marta Domínguez respectivamente; al atleta Alberto García, que estuvo sancionado dos años tras dar positivo de EPO en el 2003; a Manuel y José Luís Pascua Piqueras, el entrenador de atletismo más laureado de España y su hermano, entrenador de ciclismo; a Alberto León, exciclista de mountain bike que estuvo relacionado con la Operación Puerto; así como a el médico Eufemiano Fuentes, también perteneciente a la trama de la Operación Puerto, y a su hermana Yolanda Fuentes. Al parecer estos tres últimos eran los responsables de la trama, ya que cuando recibían el calendario de competición de un deportista le preparaban un segundo calendario de dopaje. También se han detenido a más personas de las cuales se desconoce su identidad, entre ellas varios farmacéuticos.

Cuando ayer se conocía la noticia del registro de la casa de Marta Domínguez, decíamos que sería un duro golpe al atletismo español en caso de que la atleta fuera acusada, como finalmente ha sido. De momento la Federación Española de Atletismo, de la cual Marta Domínguez es vicepresidenta, guarda silencio. Quien no se ha callado ha sido Mariano Díez, quien fue entrenador de Marta Domínguez durante 24 años, hasta principios de 2008, y que cortó totalmente la relación con la atleta en marzo del año pasado. Mariano Díez ha declarado que César Pérez era considerado el camello de Eufemiano Fuentes, el cual era médico de Marta Domínguez. Aunque Mariano Díez ha declarado que se ha sorprendido con la detención de Marta Domínguez dentro de la Operación Galgo, él sospechaba de un posible dopaje, ya que la progresión deportiva de Marta Domínguez no era lógica a su parecer.

Imagen: que.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018