Excite

Detienen a futbolistas implicados en tráfico de cocaína

Incautan más de 600 kilos de cocaína en una operación que se ha llevado a cabo en Madrid y Valencia. Lo especial de esta información es que en este asunto se ha visto implicado el mundo del fútbol.

Mientras que el Real Madrid disputaba su partido frente al Liverpool, la Policía Nacional destapaba una operación contra el narcotráfico relacionada con este deporte y tras varios meses de investigación.

En esta trama dedicada al tráfico de cocaína y vinculada al fútbol, se ha detenido a dos agentes de jugadores habilitados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), además de varios futbolistas en activos y algunos ex jugadores de fútbol.

En total, la Policía ha arrestado a once personas, algunos de ellos ya han sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez que lleva el caso, el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Los que han investigado este tráfico de drogas dentro del mundo del fútbol, han detallado que los jefes de esta trama son dos agentes de la FIFA: un representante de futbolistas de nacionalidad serbia y otro de nacionalidad española. Al parecer, se “circulaban” sustancias estupefacientes en el ámbito deportivo.

Estas fuentes apuntaron también que falta por declarar varios futbolistas en activo que pertenecen o han pertenecido a diferentes clubes de fútbol. Entre éstos se encuentran el Athletic de Bilbao, el Rayo Vallecano, el Hércules y el Polideportivo Ejido, entre otros.

La droga había partido de Argentina a mediados de mes camuflada en un cargamento de maquinaria de molinos de viento y que llegó a España en el interior de un contenedor. El siguiente paso en esta operación contra el tráfico de cocaína entre futbolistas es saber quiénes eran los encargados de la venta de la droga en pequeñas cantidades.

Imagen: facetasdeportivastv.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018