Excite

Detenido el ex agente de Jorge Lorenzo por amenazas

Dani Amatriaín, ex piloto de motociclismo y representante de deportistas del motor, ha sido detenido en Barcelona por los Mossos d'Esquadra acusado de amenazas a diferentes pilotos. Amatriaín era el ex representante de Jorge Lorenzo, que aspira este fin de semana a ser líder de la clasificación mundial de Moto GP. También fue el agente de Pol Espargaró, piloto de 125 cc., y de Aleix Espargaró, que compite en 250 cc. Dani Amatriaín era el propietario de la empresa Motorsport48, que le servía para descubrir talentos del motor y asesorarlos, además de ejercer de su representante.

Amatriaín fue detenido por las fuerzas de seguridad catalana después de que varios de sus ex representados denunciaran que tenían amenazas del empresario. Estos ultimatum tenían como fin coaccionar a los pilotos para que, según Amatriaín, les devolviera cierta cantidad de dinero. El representante, además tiene cargos de daño y obstrucción a la justicia por su resistencia al ser detenido.

Amatriaín se había retirado este año del negocio y se preparaba para tomar un año sabático después de que Jorge Lorenzo rompiera su relación con él. El bicampeón de 250cc tuvo al detenido como agente desde el inicio de su carrera hasta septiembre de 2008, pero diferencias entre ambos sobre la gestión de los asuntos del piloto mallorquín hicieron que rompieran la relación.

Por otro lado, este próximo fin de semana el circuito de Catalunya se viste de gala para recibir a los pilotos del circo de las motocicletas. El duelo más interesante será el que nos depare la carrera de Moto GP, donde Stoner tendrá que luchar contra Rossi y Jorge Lorenzo por mantener el liderato del mundial. Por otra parte, confiamos en que Julián Simón (Aprilia) alcance el primer puesto en 125cc y que Álvaro Bautista (Aprilia) consiga mantener su liderato en el cuarto de litro.

Imagen: wikipedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018