Excite

Descalifican a Natalia Rodríguez tras ganar los 1.500 metros en Berlín

La victoria conseguida para España en los 1.500 metros por Natalia Rodríguez supo a poco, apenas 30 minutos después de ganar la carrera, fue descalificada por el incidente ocurrido con la etíope Gelete Burka a 200 metros del final de la carrera, y que acabó con Burka en el suelo.

La organización de los Mundiales de atletismo de Berlín penalizaron a la atleta española por violar el artículo 163.2, que supone la descalificación en caso de empujar u obstruir el paso a un atleta. Ante esta situación, España presentó un recurso que fue finalmente desestimado.

Burka, la segunda más rápida del año entre las participantes, había comenzado a estirar el grupo cuando apenas faltaban 900 metros para la meta, pero tanto la defensora del título, Maryam Yusuf Jamal, como Rodríguez había soportado bien el cambio de ritmo. A poco más de 200 metros de la final es cuando la española intenta superar a la etíope y la desplaza claramente con el brazo, lo que provoca la caída de Burka y la desestabilización de la propia Natalia, que tras recuperar el ritmo, termina ganando la carrera.

José Luis de Carlos, director general de la Real Federación Española de Atletismo y jefe del equipo nacional en los Mundiales de Berlín'09, se ha pronunciado ante los medios aclarando que considera justa la descalificación de la atleta española.

De este modo, el oro finalmente ha ido a parar a manos de Maryam Yusuf Jamal. La plata ha sido para la británica Lisa Dobriskey y el bronce para la estadounidense Shannon Rowbury. La otra deportista española que participaba en la carrera, Nuria Fernández, ha quedado finalmente cuarta, subiendo una posición en el ranking.

Final 1.500 metros Mundial de Berlín

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019