Excite

Descalifican a Hamilton del GP Australia

El GP de Australia todavía no ha acabado. La temporada de Fórmula 1 empieza con emociones fuertes. La FIA nos sorprende otra vez con la descalificación de Lewis Hamilton por mentir en sus declaraciones sobre el incidente con Trulli. Con esta penalización, el equipo de McLaren pierde así la tercera posición en el Gran Premio que consiguió tras la descalificación del de Toyota y todos los puntos que había acumulado.

Esta decisión ha sido tomada después de que los comisarios de la FIA volvieran a abrir una investigación para estudiar el polémico adelantamiento que, supuestamente, Jarno Trulli hizo sobre Lewis Hamilton cuando el Safety Car se hallaba en la pista.

La pista que le ha hecho a la Federación Internacional de Automovilismo investigar de nuevo esta acción en el Gran Premio de Australia ha sido el que se conociera que el piloto mantuvo una comunicación por radio con su equipo durante el momento que se produjo el incidente. Se ha observado a partir de esta conversación que Hamilton y McLaren proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparencia después del Gran Premio de Australia.

Según han comunicado desde la Federación, Hamilton "violó la normativa con su actuación y mintió de forma deliberada a los comisarios de la FIA, perjudicando con ello al evento". Gracias a esta penalización y a las trampas de Hamilton, Trulli ha recuperado el podio y su tercera posición en Australia, tal y como lo había conseguido.

Imagen: teleprensa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017