Excite

Desarrollan fármacos equivalentes a hacer ejercicio

Atención perezosos. Quizás esta pueda ser una buena noticia. Se ha desarrollado unos fármacos con los que se obtienen los beneficios de hacer ejercicio físico sin necesidad de sudar la camiseta y que proporcionan los mismo beneficios que una actividad física regular. Al menos eso es lo que promete los investigadores de los institutos norteamericanos Salk y Howard Hughes, que han identificados estos compuestos.

Según aseguran, estos compuestos químicos mimetizan la mayor parte de los efectos que la práctica de ejercicio produce en el organismo. Incrementan la habilidad de las células para quemar grasas, algo que se traduce en un aumento de la resistencia física. Estas drogas pueden ser ingeridas por vía oral, en forma de píldoras y en el interior de organismo trabajan para reprogramar genéticamente las fibras musculares utilizando mejor la energía disponible. Los experimentos realizados con ratones han sido muy positivos.

Los animales a los que se dio AICAR , que es como se llama el compuesto, corrieron hasta un 44 por ciento más de tiempo que aquellos que no recibieron el tratamiento. Además, la combinación de las dos sustancias estudiadas tiene un extraordinario potencial terapéutico, especialmente para tratar la fragilidad o la excesiva disminución muscular en pacientes hospitalizados e inmovilizados.

Evans, uno de los científicos, preocupados por el abuso posible de estos medicamentos, que se podrían utilizar como una especie de dopaje, ha desarrollado un rápido test para identificarlos rápidamente. A pesar de todo, el científico asegura que las personas que no les gusta hacer ejercicio tendrán muy buenos resultados con tan sólo tomar una pastillita.

Imagen: fitness.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017