Excite

Denuncian al presidente del Mallorca por acoso

El recién elegido presidente del Mallorca, Josep Pons, se enfrenta a una denuncia por acoso sexual por unos hechos que, al parecer, tuvieron lugar durante su estancia en Viena, donde ostentaba hasta hace escasos días el cargo de embajador de España en el país.

De acuerdo con Antón Obieta, secretario general de la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT para trabajadores en el exterior, la mujer, de 40 años de edad y nacionalidad peruana, habría acudido en primer lugar ante el órgano de Igualdad del Gobierno austriaco. Allí se vio las caras con Pons, y se entablaron negociaciones para llegar a un acuerdo que finalmente no se concretó, por lo que habrá que esperar a que las autoridades se pronuncien sobre la denuncia.

Por su parte, Josep Pons, que renunció a su cargo hace cuestión de días para dedicarse a la presidencia del R. C. D. Mallorca, recientemente adquirido por un grupo que encabeza Lorenzo Serra Ferrer, indicó que la mujer trabajaba en su casa, cuidándole mientras se recuperaba de una operación de menisco, cuando se produjeron los hechos. Así, al tiempo que rechazó la acusación por acoso, Pons quiso aclarar que lo que se ha presentado contra él es una queja y no una denuncia, y apuntó que se considera víctima de 'una campaña de acoso de UGT'.

Imagen: diariodemallorca.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018