Excite

Denis Menchov resulta vencedor en el Giro de Italia

El ruso Denis Menchov es el ganador de esta edición del centenario del Giro de Italia, tras disputarse la última etapa en Roma, con una contrarreloj de 14,4 kilómetros. Es el tercer ruso que se hace con este trofeo.

Pero esta carrera no fue para el ciclista de Rabobank un camino de rosas, ya que sufrió hasta una caída en al última parte de la etapa, en un tramo complicado y con la lluvia de fondo. Pero Menchov se recuperó pronto y terminó décimo, suficiente para asegurarse la victoria final en el Giro.

El ciclista ruso, que tiene residencia en España, ha ganado este Giro de Italia, superando en 41 segundos a Danilo Di Luca y casi en dos minutos a Franco Pellizotti.

El español que corría en esta edición del Giro, Carlos Sastre, finalmente ha conseguido una digna cuarta plaza, con una desventaja de 3:46 de diferencia con respecto al ganador.

El compañero de Sastre en el equipo Cervelo, el lituano Ignatas Konovalovas, fue el que se llevó la última etapa del Giro. Una carrera que trascurrió por las calles de Roma y en la que Konovalovas invirtió un tiempo de 18:42.

El que no cumplió con las expectativas que había sobre él fue el estadounidense Lance Armstrong, ya que desde la salida de la carrera mostró signos de flaqueza. El siete veces ganador del Tour de Francia perdió en el primer parcial 22 segundos con Konovalovas. Acabó duodécimo y muy lejos del flamante ganador del Giro.

Menchov ha salido reforzado de este Giro de Italia, y ya piensa en el Tour de Francia que dará comienzo el próximo 4 de julio en Mónaco. En él se encontrará con los españoles Alberto Contador, ganador de dos etapas, y Carlos Sastre, que ha quedado cuarto en esta carrera rosa que acaba de concluir.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019