Excite

Del Potro campeón del US Open

Roger Federer ha vuelto a encontrar una horma para su zapato. Desde que se lesionó nuestro campeón Rafa Nadal, el suizo se había paseado por los campeonatos del circuito internacional de tenis. Sin embargo, ha tenido que ser un joven veinteañero venido de Argentina quien le ha vuelto a bajar del Olimpo a la Tierra. Se trata de Juan Martín del Potro, que con 20 años se ha proclamado campeón del US Open, su primer título de Grand Slam. El sudamericano se impuso por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2 (5).

Del Potro había eliminado previamente a Rafa Nadal en semifinales haciendo lo que había definido como el mejor partido de su vida, pero éste llegaba en la madrugada de ayer. El argentino supo aguantar con sacrificio el juego superior de Federer y darle la vuelta a un 2-1 en el segundo set y a otra desventaja en el cuarto. El coraje por diferentes decisiones arbitrales auparon al argentino a luchar contra el todopoderoso número 1 del tenis mundial.

Juan Martín del Potro, que se coloca ahora quinto del mundo, desperdició a lo largo del partido varias bolas decisivas que hacían creer a los espectadores que el partido sería una final más de Federer. Claves han sido en esta victoria el hambre de triunfos del argentino y sus latigazos, que hicieron ganar el último set con ambos jugadores cansados.

La sufrida victoria convierte a Del Potro en el tercer campeón masculino argentino de un Grand Slam tras Guillermo Vilas, que consiguió el Roland Garros y el US Open en 1977 y que estaba presente en la cancha de tenis presenciando al final,y Gastón Gaudio que consiguió coronarse como campeón del torneo francés en 2004. No podemos olvidar a la bella Gabriela Sabatini que consiguió en 1990 el US Open también.

De esta manera, los cuatro grandes campeonatos se han repartido de la siguiente forma:el Open de Australia para Rafa Nadal, Roland Garros y Wimblendon para Roger Federer y el US Open para Del Potro. ¿Podrán revalidar sus títulos el año que viene?¿aparecerán nuevas y jóvenes promesas dispuestas a luchar contra el extraterrestre suizo y el campeón de Manacor? Todo esto lo seguiremos desde Excite deportes.

Último punto ganador para Del Potro

Imagen: clarin.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018