Excite

Del Piero se retira en la final de Copa Italia

  • repubblica.it

Del Piero se retira y ayer pudo despedirse de todos los tifosi bianconeri en la final de la Copa Italia 2012 en el Estadio Olímpico de Roma. Una retirada triste tras una temporada magnífica para la Juventus. Campeones dello Scudetto e invictos durante esta temporada.

Del Piero deja la Vecchia Signora después de 19 años de relacción y 705 partidos vestido con la camiseta de la Juventus. Una noche de emociones para Alessandro del Piero que no era capaz de describir lo que había vivido anoche en la ciudad eterna. Emociones y sentimientos, para un escudo, una camiseta y unos tifosi que siempre le han apoyado.

68 minutos para il Capitano, los últimos del número 10, que se llevó una ovación cuando fue sustituido. Amargos últimos minutos para Alessandro Del Piero que prefería despedirse en una temporada magnífica con otro título, siendo campeón de la Copa Italia que anoche mereció ganar el Napoli.

De haber marcado anoche, Del Piero habría encajado su gol 290 como jugador de la Juventus. Un adiós triste y emocionante, en el que todos sus compañeros llevaban una camiseta que decía, 12 septiembre 1993, el debut contra el Foggia, y 20 mayo2012, el último acto. Señalando así las dos fechas más importantes de Il Capitano que deja la Juventus, pero no el fútbol.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019