Excite

Del Bosque decide convocar a Thiago con la selección española

  • Foto:
  • daylife.com

Como era de esperar, el excepcional estado de forma del joven Thiago Alcántara no ha pasado desapercibido para Vicente del Bosque, que ha incluido al centrocampista en la convocatoria de España para jugar el amistoso frente a Italia que tendrá lugar el 10 de agosto próximo. Así, se esfuman las posibilidades de que Thiago juegue con la selección absoluta de Brasil (aunque para certificarlo debería jugar con España un encuentro oficial), extremo con el que se había especulado, mientras que la selección se asegura contar con un futbolista con un presente envidiable y un futuro aún más alentador.

Entretanto, junto a la llamada de Thiago, lo más novedoso de la convocatoria ofrecida por Vicente del Bosque es la vuelta a la selección española del delantero sevillista Álvaro Negredo, que firmó un impresionante final de temporada y habrá de apuntalar el ataque. Mientras, los que no estarán en el encuentro contra Italia en el San Nicola de Bari serán Marchena, Carles Puyol, Capdevila y Cesc. El lateral del Villareal y el medio del Arsenal no han alcanzado aún la forma adecuada (Cesc no se ha incorporado de momento a la concentración de su equipo), mientras que Puyol permanece lesionado.

Por otra parte, llama la atención que Del Bosque sólo haya citado a cinco defensas, que son Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol, Piqué e Iraola, si bien a estas alturas de la temporada es comprensible que la convocatoria sea un tanto corta. Por último, el Málaga vuelve a aportar un jugador a la selección española décadas después de hacerlo por última vez, ya que Del Bosque también ha convocado al estandarte de su proyecto, el centrocampista Cazorla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018